26 de septiembre de 2011

My Mom - La canción de Chocolate Genius sobre una madre con demencia y un hijo sin nombre (Alzheimer?)

Chocolate Genius, Inc. es una grupo de colaboración libre de músicos que centran sus obras en el cantante y compositor de Nueva York, Marc Anthony Thompson. Entre las múltiples obras de Thompson se encuentra el exquisito sencillo My Mom, una triste pero hermosa canción que relata el regreso de un hijo hacia su domicilio de infancia, en donde encontrará a su madre padeciendo los signos de la senilidad específicamente la demencia, doliéndose mucho al ver su estado pues su madre no recuerda ni el nombre de su propio hijo.

Escuchemos la canción en este video con su letra en inglés:


La canción no detalla en ningún momento si es Alzheimer o algún otro tipo de demencia o daño cerebral, pero la desgarradora frase "My mom, my sweet mom, she don't remember my name" (Mi mamá, mi dulce madre... no recuerda mi nombre) define indudablemente el sentido de la canción y la letra.

Poco después de este 21 de septiembre Día Internacional del Alzheimer, la más severa e incomprendida de las demencias, presento esta canción que sonará su letra familiar para más de alguno, que servirá de inspiración terapeutas, familiares y a otros, que traerá recuerdos tal vez no tan gratos de alguien que partió, que sonará en el Ipod de alguno o bien solo se disfrutará este día.

Sea cual sea el impacto que tenga espero que se aprecie y nos haga pensar a todos sobre la calidad de vida de las personas con demencia y también de sus familiares quienes sufren su condición y su partida.

Para ver la letra traducida de la canción Dar Click Aquí
...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país