14 de diciembre de 2010

Película sobre Autismo - Temple Grandin - 2010


Genial película que en lo personal se ha convertido en una de mis favoritas, muy bien interpretada sencillamente es majestuosa su realización, desde la dirección hasta el guion, pasando por la actuación de la guapa Claire Danes.

Sin duda una película recomendada por este blog para cualquier familia con un pariente autista, de hecho la pude ver en compañía de mis amigas Marta y Pris, en un evento de la Asociación Salvadoreña de Autismo, de la que hablaré también en una entrada futura pues he estado colaborando con dicha asociación.

El filme ha sido ganador del Emmy a mejor película, por eso antes de verle será bueno conocer antes a Temple así que para ver la entrada anterior en Distintas Capacidades Personas Excepcionales sobre Temple Grandin dar Click Aquí.

Acá la galardonada película. Espero no tengan problemas al reproducirla y como el megavideo es por pago, tendrán que verla por partes si lo hacen de manera gratuita.

Dicho esto disfrútenla:



Sin duda una extraordinaria pieza para la televisión.
...

5 comentarios:

  1. La historia de Temple es muy interesante... todo un ejemplo de superación; y la película es excelente, en ella no solamente entendemos a una persona con autismo, si no también, nos deja una cantidad de mensajes preciosos que nos hacen ver la vida de una forma diferente. Véanla, ya verán que les gustara.
    Saluditos Carolus.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolus!
    Muy buena, extraordinaria...la madre juega un papel determinante en la vida de Temple, la tenacidad, la búsqueda de ayuda, la negación a internarla en un siquiatrico, darle libertad.. independencia..
    Para serte sincera, yo también lloré en la parte final cuando Temple empieza a hablar de como logró superarse..!
    Muy buena pelicula!

    saludos...

    Lissette G.

    ResponderEliminar
  3. Así es Lissette, sabes bien lo que es luchar por una hija y vencer las dificultades. Siempre he admirado a Temple Grandin y esta película llegó para quedarse entre mis favoritas.

    Bendiciones y abrazos a vos y tu pequeñita.

    ResponderEliminar
  4. PODRIA DECIR QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER LA PELICULA Y ME GUSTO MUCHO COMO LA PERSEVERANVIA DE ESTA JOVEN A PESAR SU PADECER LA LLEVO A GRANDES LOGROS APRTE ME CONMOVIO MUCHO MI CORAZON AUN VEO FOTOS O PEDAZOS DE LA PELICULA Y ME CONMUEBO

    ResponderEliminar
  5. Ayer tuve oportunidad de ver esta magnifica pelicula la frase que mas me impactó fue esta " son diferentes pero no inferiores" realmente muy cierta y que nos hace recapacitar en ello. Me encantó y entendí un poco mas de este tipo de diferencias.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país