14 de septiembre de 2010

Himno Nacional en lenguaje de señas y otros himnos


Mañana 15 de Septiembre se celebra la independencia de El Salvador, fecha en que el patriotismo esta a la orden del día. En vísperas de dicha celebración compartiremos el Himno Nacional de El Salvador en lenguaje de señas.

EL video encontrado en el Youtube menciona que no es LESSA, pero cuando estuve en clases de lenguaje de señas con la Asociación Salvadoreña de Sordos se me enseñó justamente igual.

Veamos el Himno Nacional de El Salvador en LESSA:



El video esta muy bien realizado, aunque falta la música, se entiende y se lleva muy bien para quienes conocemos el himno. Presenta el coro y la primera estrofa del Himno que es lo que se suele cantar en la mayoría de ocasiones.

Así mismo compartiremos los himnos nacionales de los tres países que más visitan el blog: México, Argentina y Colombia. Que sean unicamente estos tres no significa que lo haya hecho a propósito porque son los que mas visitan el blog, si no que fueron los únicos que encontré y casualmente son los que visitan más el blog.


Himno Nacional de Mexico (LSM):


Himno Nacional de Argentina (LSA):


Himno Nacional de Colombia (LSC):



Algunas cosas interesantes son:

1 - Las jóvenes de los videos de Colombia (LSC) y El Salvador (LESSA) son activas en la propagación del lenguaje de señas, la colombiana destaca por su juventud y la salvadoreña por su presencia en los medios de difusión de la cultura sorda del país, se les puede ver a ambas en otros videos.

2 -El video del himno de Argentina (LSA) es cantado y signado nada más y nada menos que por la cantante Patricia Sosa, esa gran cantante de la cual ya había presentado una entrada debido a su gran cercanía con los Sordos.
Click Aquí para ver la entrada de Patricia.

3 -Mientras no pude encontrar el himno de el resto de países de Latinoamérica, especialmente del resto de Centroamérica y Chile que son los que celebran en Septiembre, de México (LSM) habían varios videos, es admirable el sentimiento patriótico en dicho país.

¡Felices fiestas patrias a todos! Espero poder agregar otros países en el futuro, si alguien puede ayudar con videos serán publicados inmediatamente. Carolus.

...

2 comentarios:

  1. Hasta en pequeños detalles cuidas tu blog, verdad? Siempre estás pendiente de fechas importantes para subir una entrada referente a ellas =)

    En la Iglesia a la cual asisto, no en España, sino en México, hay un coro conformado por personas que no escuchan. La sensación que te transmiten es indescriptible =)

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente es LESSA. La persona que signa el Himno de El Salvador, ya la había visto en tu blog... Se le entienden muy bien las señas.
    Están bonitos los videos, pero a excepción del Himno de El Salvador, si no hubiesen tenido la letra, no hubiese entendido nada jeje, es que no me sabía sus Himnos y menos el Lenguaje de Señas.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país