30 de julio de 2010

Ren Jiemei, nació sin brazos pero es la mejor bordadora de su aldea


Ren Jiemei tiene 65 años y vive su vida normalmente, a pesar de que nació sin brazos en un Haiyang, al norte de la provincia china de Shaidong.

La ausencia de sus miembros superiores jamás la definió como una persona dependiente en sus actividades. Con sus piernas ha conseguido una cotidianidad común con las demás personas de su sociedad. Lava en el río como manda la tradición en su pueblo, recoge los cultivos, se pone los calcetines sin ayuda y realiza trabajos de los que en la escuela llaman manuales, pero que Ren Jiemei los hace con los pies.

Ren Jiemei, de 65 años, tiene tanta habilidad es sus pies que es capaz de enhebrar una aguja en su primer intento. Sus bordados son tan buenos que están reconocidos como los mejores de su aldea y las mujeres que se dedican a ello reconocen que no pueden competir con Ren ni en calidad ni en velocidad, sin duda la mejor.

En sus días de alumna utilizó los pies para escribir y la boca para pasar las hojas de los libros y a menudo se destacó como la mejor de su clase. “Nací sin brazos, así que desde niña me juré que lograría hacer cualquier cosa con mis pies”, dice.

También los usa para comer, lavar, peinarse, dibujar y cortar papel. En 2009 Ren fue invitada a hablar a los supervivientes del terremoto que azotó China, sobre cómo salir adelante con discapacidades y tener fortaleza.




Bonita historia de esta gran mujer, lastimosmente no pude encontrar más fotos de ella en la red. Gracias Beth un abrazo.

5 comentarios:

  1. excelente historia, te felicito por la dedicacion q tienes, me alegra mucho que cada vez que veo tu blog puedo conocer las historias que nos dejan una bonita enseñanza...

    ResponderEliminar
  2. Ha de ser muy difícil vivir con una discapacidad, la verdad es que me inquieta el hecho de pensar si algún día estaría en esta situación; pero veo a Ren y otras personas excepcionales que hay aquí, y es muy impresionante lo que son capaces de hacer aun con sus discapacidades. Realmente las admiro mucho y no quisiera llegar a tener una discapacidad para valorar lo que tengo y sacarle provecho a eso, porque si nos proponemos, podemos ser capaces de cosas que ni nos imaginamos.
    Gracias… Con tu blog, con tus palabras, me has enseñado mucho y me haces reflexionar.
    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  3. HOLA CAROLUS, QUE INTERESANTE HISTORIA Y DEFINITIVAMENTE HAY PERSONAS QUE TIENEN UN GRAN DESEO DE SUPERACION Y AUNQUE PARA NOSOTROS PODRIAN SER OBSTACULOS, PARA ELLOS NO LOS HAY. FELICIDADES POR SU TRABAJO.
    BENDICIONES EN TODAS LAS AREAS DE SU VIDA.

    ResponderEliminar
  4. holis! apeticion tuya escribo a continuacion, jaja!, buena presentacion la verdad DIOS sabe lo que hace cuando lo hace,y pone en los mejores seres sus dones!

    ResponderEliminar
  5. Sobre los que se han creído excepcionales a través de la historia, lea el libro reciente titulado:

    "Excepcion_al. Crónicas de Papefu".

    Puede ser encontrado en Amazon.com y otros lugares.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país