10 de junio de 2010

El mundial de fútbol de Sudáfrica mas accesible para personas con discapacidad sensorial


La FIFA incluirá en el Mundial de Sudáfrica 2010 medidas para permitir la accesibilidad a las personas con deficiencias y discapacidades sensoriales a hipoacúsicos y sordos mediante su página oficial y a personas con baja visión y ciegos directamente en el estadio.

FIFA.com retransmitirá crónicas en vídeo de los 64 encuentros de la Copa Mundial en la lengua de signos internacional. Será la primera vez que el sitio oficial de la FIFA y la Copa Mundial de la FIFA permitan a las personas sordas o hipoacúsicas gozar del mayor espectáculo futbolístico del mundo en toda su integridad. Una gran cantidad de sordos en todo el mundo podrán verse beneficiados de este servicio.

La Federación Internacional de Fútbol además habilitará 15 asientos con auriculares para los aficionados invidentes y con limitaciones visuales en seis estadios mundialistas. Los invidentes podrán escuchar los comentarios de los locutores especializados y además, en cada uno de esos seis recintos habrá otros 15 localidades para los guías acompañantes, mientras que otros voluntarios capacitados prestarán asistencia. Los estadios que ofrecerán el servicio serán el Soccer City y Ellis Park (Johannesburgo), el Loftus Versfeld, Durban, Green Point y el Estadio Bahía Nelson Mandela.

Excelente que una organización como la FIFA, que ha inspirado a otras organizaciones como la ONU tenga en cuenta a las personas con discapacidades sensoriales, la accesibilidad física dependía de la arquitectura de los estadios. El modelo de los comentaristas ya se practica de gran manera en algunas ligas de Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país