23 de febrero de 2010

II Juegos Latinoamericanos Olimpiadas Especiales

Desde este 19 hasta el 27 de Febrero en la Ciudad de San Juan, Puerto Rico se llevaran a cabo los II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, en el que participan delegaciones de 19 países latinoamericanos y 17 países invitados, más de 1000 atletas. Compitiendo 11 disciplinas del deporte adaptado las personas con discapacidad pueden ser parte de esta iniciativa de inclusión. Special Olympics es una organización internacional creada para ayudar a las personas con minusvalías psíquicas a desarrollar la confianza en sí mismas y sus habilidades sociales mediante el entrenamiento y la competición deportiva. Entre otras actividades, organiza las Olimpiadas Especiales cada cuatro años.

Esta es la segunda edición de los Juegos Latinoamericanos de olimpiadas especiales, cabe recordar que la primera edición se realizó en El Salvador hace cuatro años, donde participaron 600 atletas en 8 deportes. Para esta segunda edición, El Salvador esta presente con una delegación de 22 atletas especiales, no es de las grandes pero esperan hacer un buen desempeño, hasta este momento ya contamos con una medalla de bronce y una de plata. Lo que más me alegra es que uno de los periódicos mas importantes del país ha enviado a dos periodistas a cubrir el evento.

La ciudad mexicana de Monterrey ya ha solicitado ser sede de la tercera edición de este evento deportivo y beneficioso para la inclusión.



Visitar el blog de Olimpiadas Especiales Click aquí

3 comentarios:

  1. Q BUENO Q NUESTROS ATLETAS NACIONALES PUEDAN PARTICIPAR, OJALA LES VAYA MUY BIEN, ESTAREMOS ANIMANDOLOS DESDE AQUI.BENDICIONES CAROLUS

    ResponderEliminar
  2. Si Beth, es grandioso que participen y se que les irá muy bien pues a parte de que los estaremos apoyando desde acá como decís, todos son ganadores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Puerto Rico por todo su apoyo... La delegacion Salvadoreña esta muy contenta con sus logros..!

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país