26 de febrero de 2010

Cuentos infantiles sobre discapacidad - DisCuentos

DisCuentos. Cuentos Infantiles Sobre Discapacidad


DisCuentos es el título de la antología de cuentos infantiles recopilada por el escritor y periodista español Rubén Serrano, que fue creada con el propósito de sensibilizar a los niños sobre el papel en la sociedad de las personas con discapacidad o diversidad funcional.

En la selección de cuentos participan escritores españoles y de Hispanoamérica, en ella el escritor Rubén Serrano con la colaboración del ilustrador Rubén Francia además de fomentar la lectura y promover determinados valores entre los mas jóvenes, promociona proyectos de interés social a partir de los fondos recaudados con la venta de los libros.

Con lo recaudado de la obra se apoyará a la asociación El Gato de 5 Patas, asociación en pro de las personas con discapacidad, en la financiación de sus proyectos de atención e integración de jóvenes y menores con discapacidad.

Tomado de la página de El Gato de 5 Patas:


DISCUENTOS, además de ser un ameno libro infantil, cumple una función muy necesaria: que los niños con diversidad funcional aparezcan en los cuentos y en el arte no como discapacitados, sino como protagonistas o personajes de una historia, que se enamoran, descubren al impostor, viajan y encuentran la piedra filosofal. Todo ello independientemente de su condición de personas con discapacidad.

Ademas de DisCuentos Rubén Serrano ha creado otro recopilatorio de cuentos para niños llamado Cuentautismo de que hablaremos en el futuro. Grandioso libro espero alguna vez llegue a mis manos para darle una leída y compartirlo. Espero llegue a El Salvador.


Visitar el Blog de Rubén Serrano dar Click aquí
Visitar la pagina de El Gato de 5 Patas (fuente) dar Click aquí

3 comentarios:

  1. Es estupendo que haya personas tan comprometidas y solidarias como el escritor español Rubén Serrano.
    Si hubiera más gente así, el mundo sería un lugar mucho mejor.
    Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Toda razón para usted Juana María, sin duda el escritor Rubén Serrano debe ser una gran persona y un ejemplo para muchos de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. gracias por ser así ,y hacer la vida de estos niños mas amena día a día

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país