21 de septiembre de 2009

Semana y Día Internacional del Sordo

Hoy lunes 21 de comienza la Semana del Sordo, fue declarada por la Federación Mundial de Sordos en los años cincuenta y el Día Internacional, se celebra un día dentro de la semana del sordo, la última semana del mes de septiembre de cada año. En El Salvador la Asociación Salvadoreña de Sordos celebra el Día Internacional del Sordo este sábado 26 próximo.

La FMS creó dicha fecha con el propósito de promover el interés de políticos, autoridades pertinentes y de la población en general hacia la comunidad sorda y sus derechos. Durante toda la semana del sordo, las organizaciones de personas sordas de todo el mundo realizan actividades informativas, reivindicativas o de esparcimiento.

La Asociación Salvadoreña de Sordos, realizará el festejo de el día internacional este sábado, mediante una actividad en la Universidad Evangélica de El Salvador, de 8 a.m. a 12 del mediodía. Por el momento no sabemos si el evento es abierto, hemos recibido invitación electrónica, pero no especifica si puede asistir el público en general o solamente los involucrados en el ámbito de los sordos.

Sea como sea, esperamos que todos los lectores se sumen a dicha celebración, ya que es de corte internacional y del todo importante. Si ven a una persona sorda no duden en felicitarle, si tienen amigos sordos no duden en preguntar que eventos se realizarán en su pais.

Solo resta decirles a mis amigos sordos especialmente Candy:

¡Muchas Felicidades por su esfuerzo!

3 comentarios:

  1. Gracias por la invitación Carolus, espero que muchos estemos presentes en tan importante evento.
    ¡FELICIDADES A TODAS LAS PERSONAS SORDAS!

    ResponderEliminar
  2. muchisimas!!! pero muchisimas felicidades!!!...
    gracias por la invitacion, espero q sea un evento abierto para compartirlo...
    bendiciones a todos!!
    J.J.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches... yo me llamo Diana y soy hipoacusica de nacimiento a mi me gustaría conocer a todo el mundo de los sordos y espero recibir mensajes para conocer nuevos amigos..con mucho gusto, saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país