4 de junio de 2009

Evento de la Seleccion Salvadoreña de Fútbol de Amputados 03/06/09, Evento.


El día de ayer, miércoles 3 de junio de 2009, se llevo a cabo un evento en pro de la Selección Nacional de Fútbol de Amputados. En el evento se trató la importancia de la selección para el país y especialmente para la población con discapacidad de El Salvador, en el marco de su futuro viaje a Brasil para participar en el próximo Mundial de Fútbol en la rama de amputados.

Actualmente se ha formado una pre selección de jugadores que, se ha de reducir poco a poco hasta llegar a quienes representarán al país en Mundial, el encargado de dicho proceso es el D.T. el Profesor Mario Pacheco.

El principal propósito de esta conferencia que también tuvo entrenamiento y juego de exhibición nuevamente entre azules y blancos, es conseguir el patrocinio y apoyo de parte de la empresa privada, las instituciones, el Gobierno, ONG´s o cualquier ente que desee ayudar a la meta de realizar un gran papel en el Mundial de Brasil.

El evento fue organizado gracias Consejo Nacional de Atención Integral a las personas con Discapacidad (CONAIPD) y la Unidad de Coordinación y Apoyo a Discapacitados de la Fuerza Armada. Asistieron varios medios de comunicación del ámbito deportivo como o bien involucrados con esta buenísima causa entre los que se encontraban La prensa Gráfica, Canal 12 de TV, Radio Cadena Central, Revista Comunica de la UCA y por qué no decirlo, este Blog.

Las imágenes del evento tomadas por La Clau click para ampliar:

"Los Azules"
"Los Blancos"
Los miembros de la pre selección en la cancha de la escuela militar, parecía que los valores del fondo estaban ahí para cuando ellos llegaran
Durante la conferencia

Los Miembros de la Selección o pre selección

Palabras del Profesor Pacheco a su grupo terminando la Actividad


Actualización: El mundial ya no se desarrollará en Brasil, pero El Salvador a sido invitado a una cuadrangular en Argentina, la cual disputarían con los anfitriones más las selecciones de Ghana y Brasil.

2 comentarios:

  1. hola!! es muy importante el apoyo q le damos al deporte nacional se ve q nosotros como salvadoreños no dejamos perder las esperanzas cuando juega nuestra seleccion cuscatleca entonces porq no apoyar con tal algarabia a esta seleccion invito a todos los q visiten el blog a q muestren un poco mas de interes y agradecer por informar q si existen jugadores de calidad como lo son la seleccion de amputados mis bendiciones...
    j.j.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que sigas apoyando a nuestra selección de Amputados, nosotros también la apoyamos y espero que hayan muchas Instituciones publicas y privadas que ayuden en este viaje que hará la Selección para representar al país en el próximo Mundial. Les deseo muchas bendiciones.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país