10 de marzo de 2009

La experiencia de la cantante Patricia Sosa


Patricia Sosa es una cantautora argentina nacida en Buenos Aires con influencias de rock, soul y blues. Es una artista muy respetada y con una poderosa voz.

En una de esas experiencias que pasan sin saberse por qué, Patricia conoció a una señorita que le sugirió algo, que si podía cantar en una graduación de un curso de lenguaje de señas, frente a 600 sordos, pues a ellos les gustaba mucho su canción Aprende a Volar. Esta sugerencia dio lugar a que la cantante experimentara algo indescriptible.

Pero dejaré que Patricia lo cuente en una entrevista que le fue realizada y que va seguida por el video de la canción, que interpretó en dicha ocasión y que fue realizado en el lenguaje de señas.

Aprende a Volar:



Debo, como aclaración necesaria, recordar que como lo explica la entrada del 14 de octubre de 2008 ver la entrada, cada país posee un lenguaje de señas propio, de tal manera que las señas ocupadas en el video son aplicables a el lenguaje signado argentino; a pesar de tener similitudes no es idéntico al lenguaje de señas salvadoreño LESSA ni a ningún otro.

En fin, que bonito saber que esta guapa y grandiosa cantante sintió la necesidad de comunicarse porque como bien lo dice ella: Uno se hace escuchar de alguna manera, siempre hay alguna manera para ayudar al otro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país