13 de enero de 2009

Videos sobre accesibilidad.

Antes de tener la idea de crear las entradas sobre accesibilidad anteriores: Accesibilidad ¿Es una posibilidad? I y II, confesaré que mi intención era poner videos de lo que se puede hacer por la integración de las personas con discapacidad. Y así me topé en primer lugar con el siguiente video.

El video es un reportaje para conocer como es la movilidad de la ciudad de Sevilla, España, para las personas con discapacidad en el marco de la semana europea de la movilidad; en él, el reportero realiza un tour por la ciudad acompañado por Gonzalo Rivas, quien se moviliza en silla de ruedas y es secretario de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, y también es acompañado por Ana una fisioterapeuta española, que es ciega y se moviliza con la ayuda de su perro guía (por cierto que bonito ver una colega fisioterapista ciega), en el itinerario analizan desde el tranvía hasta los cajeros automáticos.



El siguiente video es acerca de las adaptaciones para el Windows de Microsoft para mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad; en él se puede ver a una persona con discapacidad física grave aparentemente tetraplejía, ocupando la máquina con dicho sistema operativo.



El video a continuación es en 3D y explica algunas recomendaciones para mejorar la accesibilidad física a las personas con diferentes discapacidades, en lo que denomina como una ciudad dinámica.



El siguiente un reportaje en que una persona sin discapacidad realiza un viaje por los subterráneos de una ciudad de Argentina, pero lo realiza en una silla de ruedas simulando ser una persona con discapacidad y asegurado con un cinturón de manera que no pueda levantarse. Bueno el experimento lleva cierto sentido cómico, más que todo por la personalidad del protagonista, pero al final el reportero busca respuestas a los malos resultados de su empresa.

1 comentario:

  1. Sería estupendo que los lugares fueran tan accesibles como en el video 3D se muestra; sin embargo aquí en el país, da vergüenza ver el grado de inaccesibilidad que hay en todas partes. En el ultimo video (que por cierto me gusto mucho) se observa que algunas rutas tienen la rampa, pero no sirven, y aquí que en ningun autobús existen.
    Las entradas que publicaste sobre la accesibilidad dan un buen ejemplo acerca de esta, pero la verdad es que falta concientizar a las personas y enseñar acerca del tema.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país