29 de agosto de 2008

Símbolos a conocer...

En la vida cotidiana nos encontramos con símbolos o señales que han sido creados para advertirnos sobre algo en especial. Estos símbolos o señales pueden ser desde un simple dedo levantado para que veamos hacia algo o alguien, el sonido de un timbre para que entremos a una clase específica o hasta rótulos con varios elementos que adquieren un sentido como en una señal de tránsito. Los que conducen un automóvil conocen (si su licencia no es corrupta) alrededor de 200 señales de tránsito cuyo conocimiento puede resultar de vida o muerte.
Existen simbolos, señales o emblemas para las personas con discapacidad y que todos debemos de conocer y familiarizarnos con ellos:

Símbolo internacional de acceso para las personas con discapacidad física. Es una señal que nos indica que el lugar que la incluye está destinado para mejorar la accesibilidad de éstas personas o bien que una persona con discapacidad física posee el objeto que la porta por ejemplo un auto. Está representado por una persona en silla de ruedas pues son ellas las que mas sufren por las barreras arquitectónicas.













Símbolo internacional para personas con deficiencia visual o ciegos. Representado por una persona caminando con bastón, que es la imagen que más se nos viene a la mente al hablar de un ciego o persona invidente.












Símbolo internacional para las personas con sordera o deficiencia auditiva.













Símbolo de la persona con compromiso cognitivo o intelectual.


13 comentarios:

  1. EXCELENTE CONOCER LA SIMBOLOGIA QUE PERTENECE A UNO DE LOS GRUPOS DE PERSONAS MAS VULNERADOS POR LA FALTA DE CONCIENCIA SOCIAL
    SIGUE ADELANTE...SANTA ANA, EL SALVADOR

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo, pero no se conoce la fuente de la información, osea que entidad reglamenta la simbologia para las personas con discapacidad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🥑🥑🥑🥑🥑🥑🥑🥑🇲🇽🥑🥑🥑🥑🥑🥑🥑🥑🥑🥑🥑🥑🥑🥑🥑

      Eliminar
  3. Buena aportación.
    Todos deberíamos conocer los simbolos que tiene que ver con la discapacidad para respetar, y proteger a los desfavorecidos.
    Respetar los sitios de aparcamiento para minusvalidos señalizados.
    Respetar las distancias de los coches de minusvalidos que tienen que salir por el portón trasero con la silla de ruedas mediante una rampa,....

    ResponderEliminar
  4. Porfa chavos, les pido de favor que apoyen al teletón, para que allá menos niños y si hay menos niños es por que ya se recuperarón y tomaron sus terapias GRACIAS!!! #Atiquetegustahacer

    ResponderEliminar
  5. Me uno a la causa de apoyar a esos seres excepcionales con discapacidad física. A mejorar su calidad de vida. Casi todos tenemos alguno en nuestras familias. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Solamente a través de un constante mensaje de concientización para la población en general, sobre la necesidad de conocer la simbología para las personas con discapacidad, será posible erradicar su contravensión

    ResponderEliminar
  7. Quiero sacar turno para el símbolo de libre estacionamiento

    ResponderEliminar
  8. La respuesta sirve pero tengo que poner más señales y hay ya no hay más
    Army💜 BTS 💜 Jimin 💜

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país