29 de agosto de 2008

Oscar Pistorius corredor profesional amputado de ambas piernas.


Oscar Pistorius es un corredor Sudafricano nacido el 22 de Noviembre de 1986 que sufrió la amputación quirúrgica de ambas piernas a los 13 meses de edad, debido a una enfermedad degenerativa de los huesos que de no erradicarse mediante la amputación el problema crecería malformando el resto del cuerpo.

Pistorius corre gracias a una maravilla de adaptaciones, dos prótesis especiales de carbono llamadas Cheetah Flex-Foot. Ahora Pisturius es el poseedor del record paralímpico en los 100, 200 y 400 metros y estuvo cerca de participar en los 400 metros en los J.J.O.O. Pekin 2008 pero se complicó en principio por el tiempo que debía realizar 45.95 seg, su mejor tiempo era de 46.56 y luego porque algunos expertos decían que sus prótesis le daban ventajas sobre otros competidores e incluso la Federación Internacional de Federaciones de Atletismo cambió su reglamento impidiendo el uso de cualquier tipo de aparato o resorte en una competición claro alegando que tal decisión no fue tomada a causa de Pistorius.

Click aquí para ver una comparativa entre un corredor sin amputación y alguien como Pistorius en una pagina aparte (en inglés)

Aquí hay un video de Pistorius compitiendo con atletas sin discapacidad en La gala dorada de Roma.


Incluso ha participado en comerciales de una marca deportiva mundialmente reconocida.



Pistorius es muy reconocido en la actualidad, como deportista, como ejemplo, como activista del derecho de las personas con discapacidad al deporte.
...

1 comentario:

  1. Dios te bendiga para que nos sigas transmitiendo tu fortaleza.Eres GRANDIOSO!!!!

    Rosita Alvarez Arriaga-Iquitos/Perú

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país